Taller/Retiro Virtual 10 y 11 de julio – La convivencia familiar en tiempos de pandemia

«Hay a menudo brumas en las almas. Un retiro puede tener una repercusión profunda, capital en nuestra vida. Puede disipar esta bruma.» 

(Padre Henri Caffarel – febrero 1944)

En pandemia muchas veces se presentan nuevas “brumas” o se potencian las que ya tenemos.


Esta invitación para el 10 y 11/07/2021 es abierta también a matrimonios que no participan del movimiento ENS.


El retiro nos permite responder a la llamada del Señor, deteniéndonos para tomar conciencia de lo que es esencial: reencontrarnos con Quien nos ama y nos llama: Jesucristo, el Señor. Nos permite también encontrarse con uno mismo y en pareja.

El mismo Jesucristo se retiraba frecuentemente al desierto y recomendaba también a sus discípulos retirarse aparte. Nos invita a darnos tiempo para sentarnos bajo la mirada de Dios, para hacer balance de nuestra vida personal, conyugal, familiar y hacer proyectos para el futuro.

Al igual que necesitamos descanso y alimento para tener buena salud, necesitamos descanso y alimento para estimular nuestra vida espiritual.

El retiro pide una disponibilidad interior y una limpieza de lo que invade nuestro espíritu o paraliza el corazón.

La inscripción superó los 140 matrimonios de distintos orígenes de Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y España.

 

¡¡DESDE TEMPRANITO ESTAMOS EN MARCHA!!

¡¡Y más para los hermanos ecuatorianos!!

 

Comenzamos la mañana con la Iluminación por parte del Padre Mariano Carrizo, consiliario de la Región Argentina.

 

Luego de la misma, fuimos invitados a disfrutar el material propuesto.

Organizado en 4 módulos que aquí adjuntamos:

 

El día domingo a la tarde compartimos en grupos las resonancias y experiencias compartidas.

 

Y para el cierre… a disfrutar una iluminación con el Padre Angel Rossi SJ.

 

 

Qué el Señor bendiga a quienes lo hicieron posible y a cada uno de los matrimonios que se esmeran en este camino a la santidad. ¡¡¡Fructífero retiro/taller!!!

 

 

En la sección de Testimonios de la Biblioteca pueden encontrar los mismos sobre el Retiro, y en la sección Guías y Documentos u Otros Documentos encontrarán bibliografía sobre los Puntos Concretos de Esfuerzo y aquellos textos completos de los materiales utilizados en este retiro.

6 comentarios en “Taller/Retiro Virtual 10 y 11 de julio – La convivencia familiar en tiempos de pandemia”

  1. Hermosa oportunidad para un encuentro profundo con Dios y con mí esposo.
    Gracias a quienes pusieron sus dones al servicio de este Retiro

  2. Hermosos momentos, maravillosamente oportunidad para encontrarnos con los hermanos, en Cristo, y con Cristo. Gracias Señor! Y a los que hicieron posible este retiro

  3. Fabi Franco Sampedro

    Saludos, somos Susi y Fabi Franco del equipo 11 del Sector B de Guayaquil, Región Ecuador Sur. Hoy en día agradecemos a Dios el estar y sentir a ENS en nuestra mente y corazón. Qué gratos momentos que hemos vivido junto a nuestros hermanos de Argentina y Chile, en este Taller Retiro. Más allá de haber podido tener un Punto Concreto de Esfuerzo tan esquivo el año pasado, es el hecho de saber que somos ENS, no importa la edad, la distancia o el tiempo de permanencia en el Movimiento, nos abraza un mismo carisma, los mismos conflictos, pero que, con este Taller Retiro, tenemos más herramientas para LANZAR al mal de nuestras vidas y ubicarnos, dentro de nuestro crecimiento espiritual conyugal, en lo que la pandemia ha logrado fortalecernos y volcarnos hacia, nuestro matrimonio, familia y al hermano que tiene tanta sed, de ser escuchado y animado en conocer más el amor hacia el Señor. Agradecemos nuevamente, de parte de nuestra Región, esta iniciativa que ha tenido el Sector Córdoba de la Argentina, para los matrimonios ENS. Todo ha estado excelente y nos vamos satisfechos de haber podido compartir un tiempo con todos ustedes. Nuestros hogar en Guayaquil Ecuador, queda abierto a ustedes. Siempre será bienvenido un matrimonio ENS a nuestro…

    Sus hermanos en Cristo

    Fabisu

  4. Cristina y Gustavo

    Gracias queridos amigos por regalarnos esta propuesta, Jesús seguro ha de acompañarlos siempre.
    un abrazo, Cristina y Gustavo

  5. Excelente todo el amor puesto al servicio de Dios en la preparación del material, realmente nos permitió regalarnos y compartir un momento muy enriquecedor. La temática muy acertada y actual. Las preguntas muy orientadoras y prácticas. Los bonos track que permitieron el intercambio con los hijos. La iluminación, el plenario en grupo y el cierre. Todos los detalle contemplados. Felicitaciones y Gracias de corazón. Abrazos y bendiciones. Judith y Alvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *