¡¡¡NUEVAS CARAS, NUEVOS DONES, UN MISMO CARISMA… CUANTO POR AGRADECER!!!

¡¡A celebrar queridos hermanos equipistas!!

Con muchísima alegría estamos viviendo un proceso de construcción del movimiento donde las responsabilidades se van sucediendo acorde a como el Señor va llamando a servir.

La rotación de las responsabilidades es una fuente de gracias para los Equipos de Nuestra Señora.

La pareja que asume un servicio debe hacer conciencia de que otra pareja asumirá el mismo servicio después de ella. La rotación de las responsabilidades (de 3 a 6 años) garantiza una visión más amplia y permite a la comunidad de los Equipos enriquecerse con los dones de cada uno.

Guía de los ENS – ERI Edición 2018

Todos los equipistas somos llamados en los ENS:

  • La invitación concreta a llevar adelante nuestra misión tanto dentro como fuera del movimiento siguiendo a Cristo. (Documento Vocación y Misión – ERI 2018).

  • la corresponsabilidad de la gestión del movimiento en sí mismo, dentro de la Iglesia y en el mundo. El Padre Caffarel nos interpela a “ser constructores, no inquilinos” y en esta frase se dirige a todos los Equipistas y se refiere específicamente a la participación en la vida del movimiento y a los servicios a los que podamos ser llamados.

  • la responsabilidad de la difusión del movimiento como regalo gratuito que hemos recibido.

¡¡En este 2024 celebramos que 5 nuevos matrimonios y 5 sacerdotes dieron su SI al servicio como Hogares Responsables de Sector y Consiliarios de Sector respectivamente!!

¡¡Aquí los presentamos!!

 

Gracias queridos hermanos por su entrega generosa!! Qué el Espíritu los ilumine para llevar adelante su misión y así crecer potenciando de manera conjunta ambos sacramentos!!

A su vez, queremos también expresar el sincero y sentido agradecimiento a los matrimonios de Gabriela y Alejandro Rojas de Bs As, Paula y José Villanueva de Confluencia, Soledad y Luciano Minor de Comodoro, Hogares Responsables salientes de sus sectores, también a los sacerdotes Consiliarios de Sector y sus equipos, quienes están terminando su servicio que durante 3 años donaron sus tiempos con generosidad, creatividad y amor fraterno.

Qué el Señor les bendiga a cada uno, a sus familias y les retribuya al ciento por uno lo que han brindado en favor de cada equipista, del movimiento como un todo y de la construcción del Reino en general.

Ampliando la dimensión, el movimiento a nivel mundial está transitando un importante proceso colegiado de discernimiento de la “Construcción de la Torre” de la Espiritualidad Conyugal, dado por la renovación en muchos de los servicios y sus respectivos equipos de trabajo:

La estructura del movimiento está al servicio de los equipistas en su camino a la santidad, por lo que estamos viviendo:

  • este tiempo de discernimiento en colegialidad y sinodalidad,

  • la búsqueda de aggiornarnos a los tiempos como lo plantea el Padre Caffarel,

  • partiendo siempre del Carisma Fundacional,

  • con una fuerte impronta de servicio en la Escucha de las Bases en donde todos los equipistas contribuimos con aportes profundos y sinceros para construir el movimiento.

Unámonos en oración a María para que como Madre nos proteja con su manto y guíe al encuentro con Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *