Gracias por tu testimonio y legado – Patri Uviña y Alberto Leiva

Cuánto tenemos para agradecer cuando el Señor nos envía personas que nos marcan en el día a día con su testimonio!!, aquellos que nos demuestran que es posible caminar al modo de Jesús aunque tengamos adversidades por varios frentes.

 

El miércoles 31 de mayo, nos expresaba Alberto:

 

“Estamos con mucho dolor en nuestros corazones y con la tristeza de su partida física, pero también la alegría de saber que Patry se nos adelantó y ya descansa en los brazos de nuestro Señor.”

 

Gracias Alberto por volver a mostrarnos tu entereza y el eje donde basarnos, donde hacer foco… gracias totales queridos amigos.

Incorporamos a continuación las sentidas líneas de Cristina y Gustavo Quevedo, Hogar Responsable de la Región Argentina:

 

HACE UNOS AÑOS,

específicamente en el 2016, tuvimos la gracia de poder participar del III Encuentro de Hispanoamérica en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Hubo en ese encuentro una gran cantidad de expositores, también encontramos stands sobre los diferentes apostolados e iniciativas del movimiento: destacaban +Pareja e Intercesores.
Al acercarnos, en uno de ellos nos habló una pareja argentina que no conocíamos: luego de una corta pero elocuente explicación nos contagió su entusiasmo y accedimos a inscribirnos como intercesores; en ese momento apenas llegábamos a 4 matrimonios intercesores en la Región Argentina. Al poco tiempo, sabríamos que esa pareja eran “Los Leiva”, patagónicos de la primera hora¡!!
Quizás podríamos repasar los años de servicios en los ENS de Patricia y Alberto: miembros del “Comodoro 1”, HR de sector, actualmente Hogar Corresponsal de Argentina de Intercesores y también miembros del equipo de Sector de Comodoro… sin embargo solamente traemos a la memoria nuestros años compartidos con ellos:
Al iniciar nuestro servicio pudimos sentarnos a conversar con esa pareja, los Leiva eran el hogar Corresponsal de los Intercesores, estaban muy motivados en hacer crecer el apostolado en la región argentina… éramos muy pocos aun y nos pedían trabajar juntos para llevar Intercesores a toda la región.
Y así, pandemia de por medio, pasamos de ser esos 4 matrimonios a más de 50 en su momento… Patricia y Alberto, Alberto y Patricia no dejaban pasar oportunidad por difundir y convencer a nuevos intercesores: es muy difícil que uno se resista a tanto convencimiento.
Se sucedían los Rosarios organizados por intercesores, los correos con las intenciones compartidas en los grupos desde toda América, su participación permanente en los Rosarios de la Región…
Hace un año pudimos visitar Comodoro Rivadavia y tuvimos el honor de alojarnos en su casa, como siempre con su generosidad por delante nos cedieron su propio dormitorio…
recordamos especialmente las noches de conversación fraterna y animada, licorcito de ciruela hecho por Patricia mediante!
Avanzamos en nuestros servicios y los Leiva nos decían que ya habían cumplido su tiempo, que esperaban a alguien que tomara la posta, ¡pero que ellos seguían acompañando siempre!!

Y ya este año 2023, nuevamente conversamos con Patricia y Alberto: los estábamos convocando a ser el Hogar Corresponsal de Intercesores de la Súper Región Hispanoamérica Sur.
Unos pocos días bastaron para que muy alegremente nos dieran el SI al servicio que estaban tan acostumbrados a dar, a pesar de estar ya en tratamiento nuevamente Patricia.
Seguro que muchos de ustedes han de tener grandes anécdotas de Patricia y Alberto, elegimos hoy recordar a Patricia en esa característica que desplegó hasta el final: el amor, sonriente a Dios en el servicio a los ENS.
Tanto, que hasta el final consiguió su cometido: como nos hizo rezar estos días¡!!, sin embargo, nunca la pena de no tenerla físicamente opacará la gran alegría que nos regaló en su vida!

 


Puedes llorar porque se ha ido,
O puedes sonreír porque ha vivido.
Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva,
O puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.
Tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver,
O puede estar lleno del amor que compartiste.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda,
O puedes hacer lo que a ella le gustaría:
Sonreír, abrir los ojos, amar y servir.!!!

Cristina y Gustavo Quevedo.

Desde la Región Argentina te agradecemos Patricia, por ser esa mujer de oración que lleva en su rostro continuamente un destello de luz, y nos contagia gratuitamente la esperanza.

 

Pedimos al Señor por tu alma y que la Virgen cubra amorosamente a tu familia y a todos los que te llevamos en nuestro corazón. Amén.

 

 

Aquí les dejamos el link para acceder al sitio de nuestra web donde podrás conocer más sobre Los Intercesores

4 comentarios en “Gracias por tu testimonio y legado – Patri Uviña y Alberto Leiva”

  1. feliz domingo de la Santísima Trinidad; tal cuál la descripción de Patricia como una mujer inquieta y alegre, una
    mano abierta para que otras personas descubran y conozcan el Amor de Dios; agradezco a Dios por haber disfrutado de su amistad y testimonio

  2. Gracias Cris y Gustavo por tan lindo recordatorio de nuestra amiga Patri, la pintan tal cual es, tal cual la conocimos y tal cual la disfrutamos. Hoy en la misa vespertina en Nuestra Señora de Luján de Cuyo me vino a la la mente el rostro de Patricia y su sonrisa ¡cuántas misas compartidas con Beto y Patri en Nuestra Señora de Luján en Comodoro! Buen regreso para Patricia, cálido abrazo patagónico para Beto.

  3. El sábado a la noche en Neuquén tuvimos nuestro encuentro de matrimonios Ens, Conflu1 y el Paula y José Villanueva nos contaron que hermosa persona llena de luz conocieron, al igual que Gustavo y Viviana Leal que tuvieron la oportunidad de conocerlos a Pateicia y esposo, hemos agradecido y rezado por ellos , mi esposo Sergio y yo Lilián pensamos que la conocimos cuando fuimos a Comodoro y nos acogieron muy bien en el encuentro de Responsables de hogar. Sólo eso decirles que estamos unidos en oración. Gracias por todo. DIOS la tenga en su Santa Gloria. Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *